No debe haber un concepto tan aceptado en los Estados Unidos y Canadá como el del uso del seguro de vida como mecanismo para la protección familiar.
Es una idea tan común que casi no merece comentario. Sin embargo, el obviar el concepto de los seguros de vida, minimizaría conspicuamente uno de los mayores milagros sociales de todos los tiempos. Si usted se pone a pensar en el hecho de que una persona pueda entregar un pequeño monto mensual a una compañía de seguros de vida con la plena confianza de que, en caso de muerte, la compañía tomará su lugar en lo financiero, devolviendo a su familia un monto mensual mucho mayor, por la duración del tiempo de necesidad que proveyó, reconocerá la magnitud de su logro.
No existe otra manera en la que las personas puedan comprar tanto por tan poco.
Usted, marido y padre que se pone a pensar en el hecho de “proteger su familia”. ¿Qué significa esto?
Obviamente su intención es que, mientras esté vivo, Ud. los protegerá contra los riesgos de pasar hambre, de estar sin vivienda, o los peligros de la intromisión.
De hecho, en función de su salud física y capacidad de ganancia, Ud. puede evitar que todo riesgo alcance a su familia, salvo los riesgos más violentos.
El esposo amoroso y padre indulgente mira más allá del presente y se preocupa por lo que sucedería a su esposa y sus hijos si Ud. se convirtiera en una estadística en los cuadros de mortandad. ¿Se da cuenta que la única contribución posible que puede hacer después de su muerte es una contribución financiera?
Si Ud. investigara todos los métodos posibles para brindar este sustento financiero, llegaría a la misma conclusión.
Podría depositar su dinero en el banco, invertirlo en acciones y bonos, hipotecas, o en cualquier otro medio, con la excepción del seguro de vida, y no podría asegurarse que estaría ahorrando lo suficiente, con la suficiente velocidad como para garantizar el ingreso que su familia necesitará.
El seguro de vida no sólo es el mejor mecanismo
posible para la protección de la familia,
sino que no existe otro mecanismo garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario