sábado, 5 de junio de 2010

EL SEGURO AGRICOLA


Objetivo del Seguro

A la hora de contratar un seguro, hay que tener en claro que el objetivo de los mismos no es elevar ni disminuir el ingreso sino estabilizarlo; y esto genera un costo.

Valoración del daño

Para valuar el daño, se calcula el valor de la producción remanente, luego que ocurre el siniestro, de acuerdo a la merma en rendimientos y/o en la calidad. El asegurador pagará la diferencia.

Tener en cuenta

Dentro de los términos de un seguro agrícola lo principal a tener en cuenta es: qué cultivo se asegura, que riesgos se cubren (si es un fenómeno o varios), el momento desde el cual éstos se asumen y el plazo de vigencia, el costo del seguro o premio, la suma asegurada y las condiciones que se deben cumplir para que se indemnice.

Tipos de Seguro Agrícola

Los seguros agrícolas son básicamente de dos tipos:

1- Contra riesgos nombrados, es un tipo de seguro donde se ”nombra” en el contrato el evento que se quiere asegurar (por ejemplo seguro contra granizo), y el asegurador responde por los daños causados exclusivamente por ese evento cubierto.

2- Los multiriesgo, combinan generalmente varios riesgos (climáticos y/o biológicos)
 
NUESTRO TRABAJO Y NUESTRO COMPROMISO ES CONSEGUIRLE LAS MEJORES OPCIONES DE CONTRATACION EN EL MERCADO ASEGURADOR Y ACOMPAÑARLO DESDE LA SUSCRIPCION DE LA POLIZA HASTA LA FINALIZACION DE LA COSECHA
 
CONSULTORA LA TIERRA
Somos los que mas sabemos en materia de 
asesoramiento a la Producción Agropecuaria
PORQUE SOMOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS
 

No hay comentarios: