domingo, 18 de julio de 2010

CONDUCIR EN LA NIEVE

Llegaron las vacaciones de invierno para muchos habitantes de la República Argentina. Y, algunos pretenderán viajar al sur para disfrutarlas.

No obstante, no todos conocen la dificultad de circular en un terreno nevado. Por ello, CESVI y CITROËN analizaron todos los riesgos viales al conducir por lugares con presencia de nieve. Dado que las temperaturas son extremas, y el suelo se modifica, hay que tomar ciertas precauciones al volante.

Además, cuando circulamos por un terreno nevado, el vehículo comienza a hundirse por el propio peso del auto. Por otra parte, la presión que se produce entre las ruedas y el asfalto compactará a la nieve produciendo una adherencia reducida.

Si lo que quiere es aumentar la adherencia al circular con los mismos neumáticos de ciudad‚ debemos complementarlos con el uso de cadenas.

Otros consejos muy simples son, circular a paso lento. Más que nada cuando manejamos con cadenas‚ en superficies con nieve o hielo. La recomendación es no superar los 30 km/h.

Por otra parte, es conveniente desplazarse por las huellas que hayan dejado otros vehículos y no tomar caminos alternativos si no se conocen adecuadamente.

Recomendamos además, complementar el líquido del radiador con un anticongelante. Y, si su vehículo queda detenido a la intemperie‚ separe las escobillas del parabrisas, frene su vehículo bloqueando la caja de cambios y sin utilizar el freno de mano. Dado que, pueden quedar adheridos‚ impidiendo su uso cuando se los necesite.

No hay comentarios: